Los Mochis, Sinaloa. Los comerciantes no forman parte del comité que avala los paquetes escolares por lo que la calidad y el tipo de artículos que incluyen responden a la determinación que toman funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y de la Secretaría de Economía de Sinaloa, aclaró Raymundo Reyes Zenteno.
El responsable de la sección especializada de papelerías de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis mencionó que en los centros de canje se cumple con las disposiciones de la autoridad en la conformación de los cuatro tipos de paquetes y en la entrega que se realiza por orden alfabético y esta semana esperan cerrar con un avance del 22 por ciento.
“Los paquetes con anterioridad se van seleccionando para que cumplan cierta calidad los productos, lo genera un comité está formado por la Sepyc y el gobierno. Antes teníamos participación las empresas privadas o representantes de cámara y ellos determinan qué artículos van a incluir en cada uno de los paquetes”, expuso.
Debes leer: Paquetes de útiles son los mismos; son las marcas que están autorizadas: coordinador del Programa
Explicó que son cuatro paquetes los que se ofrecen en los centros de canje, el de jardín de niños; el de alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria; el de cuarto y quinto grado; y el destinado a los adolescentes que cursan la secundaria.
Comentó que en agosto las papelerías tienen un aumento en las ventas por la lista de las escuelas particulares que con anticipación entregan a los padres los requerimientos de los materiales para el ciclo que se avecina, mientras que las instituciones públicas lo hacen al empezar las clases y es cuando adquieren artículos adicionales a los paquetes gratuitos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa