Culiacán, Sin. Este lunes 12 de agosto continúa el proceso de entrega de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo a estudiantes de escuelas públicas del nivel básico en Sinaloa y ya es turno de los alumnos cuyo primer apellido inicie con las letras G, H, I, J, K, L,M, N y O.
Relacionado: “Son piratas”: Economía cierra 18 centros de canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
Es desde este lunes 12 y hasta el día domingo 18 de agosto que les toca a los alumnos con dichas iniciales, pues la siguiente semana ya les tocará a las siguientes letras, de acuerdo al orden alfabético.
La semana tres del 19 al 25 de agosto: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
La última semana es del 26 de agosto y hasta el 15 de noviembre, y se abre el canje para todas las letras.
Los padres de familia o tutores de los menores tienen la opción de acudir al centro de canje autorizado que desee y deberán recibir por cada estudiante un paquete de útiles escolares y dos uniformes, mientras que los alumnos de preescolar tienen derecho, además, a un par de calzado deportivo.
Puedes leer también: ¡Verifica que sean autorizados! Llaman a no canjear uniformes en centros “piratas”
Algunos padres de familia entrevistados por Línea Directa comunicaron que no han detectado problemas al canjear los apoyos y ven muy bien el programa.
“Está muy bien, me dieron los uniformes muy rápido, y muy bien”. “Sin problemas, cada año vengo al mismo lugar y siempre ha estado bien”.
Para acudir por el beneficio deben verificar en la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx los datos correctos del alumno, centros de canje autorizados e información general del programa.
La documentación que debe llevar al sitio donde va a realizar el canje es: CURP del alumno, clave del alumno y/o boleta de fin de cursos, copia de la credencial oficial de padre, madre o tutor.
Para dudas o más información, la Sepyc pone a disposición el número telefónico 6678464220.