Los Mochis, Sin.- La calidad de los útiles y uniformes escolares del programa gratuito no es igual en todas partes, ya que en algunos centros de canje son mejores que en otros, pero independientemente de eso los útiles escolares que contienen los paquetes son muy pocos para toda la lista que les piden en las escuelas a los alumnos y evidentemente al ser insuficientes son muchos más los que tienen que comprar, expresaron madres de familia.
Entrevistadas por Línea Directa durante un sondeo de opinión realizado este miércoles afuera de negocios de canje autorizados en este programa Gobierno del Estado, las madres de familia respondieron que los uniformes son de mucha ayuda, pero los útiles no tanto.
Te puede interesar: Paquetes de útiles son los mismos; son las marcas que están autorizadas: coordinador del Programa
“Pues no en todas partes son iguales, en algunas partes en unas partes son de más buena calidad en otras no tanto, pero los útiles sí son muy poquitos para lo que nos piden en las escuelas, es demasiado poquito, obviamente no alcanzan, es mucho más lo que tenemos que comprar”.
“Faltan muchos útiles la verdad porque la economía no alcanza. Ahorita yo saqué la pensión de mi esposo y nada más les compré las mochilas y unas cositas y nos quedamos con el puro pasaje, y las libretas son poquitas les entregaron 3 al de quinto y 3 al de sexto y se ocupan muchas más porque les pidan la libreta cuadriculada, les piden de doble raya, las de dibujo, las de cuadros, sí es mucho gasto”.
“Sí es mucha ayuda lo que da el gobierno, pero no les alcanza, es para todo el año uno les tiene que surtir del poco sueldo que gana uno”.
Lee también: Comerciantes no intervienen en conformación de paquetes escolares: Canaco Los Mochis
Las madres de familia expresaron que es bienvenida toda la ayuda recibida ya que durante mucho tiempo no se contó con este tipo de beneficio para sus hijos, pero insistieron en que los paquetes de útiles escolares deben estar más surtidos, de acuerdo a lo que necesitan los alumnos y les indican en las escuelas.