Culiacán, Sinaloa.- Previo a la celebración de la fiesta de Halloween se reporta un incremento entre un 20 y 25 por ciento en las ventas del comercio organizado del centro de Culiacán, porcentaje que irá creciendo conforme llegue la fecha del 31 de octubre, reveló Óscar Sánchez Beltrán.
Debes leer: ¡Desobedecen! Vendedores del Centro de Culiacán siguen vendiendo armas de fuego de juguete
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) señaló que la tendencia es favorable para los socios ya que por el encierro que se tuvo durante dos años provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19 la gente quiere aprovechar todo evento para salir a convivir.
Agregó que, a diferencia de otros años, el sector comercial se contagió más de esta festividad de la noche de brujas, aún y cuando propiamente no es una celebración mexicana, sino de Estados Unidos, se están apropiando las familias de Culiacán.
“Estamos viendo que muchos comercios están vendiendo disfraces, diversos accesorios para celebrar esta fiesta y pues creemos que a diferencia de otros años, tendremos un Halloween con mejores ventas” confió.
Óscar Sánchez Beltrán, puntualizó que se respetará el acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, de no comercializar entre la población artículos bélicos como uniformes militares, de gatilleros que hacían alusión a los narcotraficantes de Sinaloa, tampoco las réplicas de armas de fuego y blancas, entre otros artefactos que puedan lesionar a las personas.
Te sugerimos: ¡A disfrutar! No habrá restricciones en fiestas de Halloween en antros y bares de Mazatlán
Hasta el momento tenían un establecimiento en el centro que no acató la petición, pero, ya desistió y retiró este tipo de productos que hacen apología a la delincuencia, sin embargo, a esta campaña no se sumaron las plazas comerciales por tener una dinámica de venta nacional, sin embargo, confió que se integren el próximo año.