Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la pandemia de COVID-19, no va a haber restricciones para las fiestas de Halloween en los antros, bares y centros nocturnos de Mazatlán, anunció la titular de Oficialía Mayor del ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez.
Debes leer: ‘Arman’ operativo para controlar fiestas de Halloween en Mazatlán; SSPyTM busca evitar fechorías
La funcionaria municipal dijo que se sumarán a los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sin intervenir, ya que no se tienen protocolos antiCOVID y quienes se encargarán de revisar las reglas de operación de los establecimientos será el Gobierno del Estado.
“Para antros, bares y discotecas, estábamos manejando el tema de los aforos y el tema de la pandemia por la nueva normalidad, pero ahora por parte de Oficialía Mayor no va a haber operativos, solo nos sumamos a los operativos de Seguridad Pública, pero no tenemos operativo en particular”, explicó.
Velarde Narváez indicó que no les toca prohibir el uso de disfraces que hagan apología del delito, sino que será la Secretaría de Seguridad Pública quien lo haga, pero llamó a la ciudadanía a abstenerse de ello.
Por otra parte, cuestionada si como presidenta del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, ya fue llamada a declarar por la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por la compra de las luminarias, la oficial mayor afirmó que no ha sido citada.
Te sugerimos: Todavía no hay permisos para fiestas de Halloween en Guamúchil, aunque ya las organizan: Duarte
Sin embargo, indicó que están a la espera de hacerlo cuando sean requeridos y adelantó que serán respetuosos de las sanciones que les marquen, ya sean administrativas, financieras o lo que tanto la Auditoria Superior del Estado como la Fiscalía lleguen a determinar en su momento.