Culiacán, Sin. – A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) el pasado 14 de octubre anunció que no se permitirá la venta de armas de fuego de juguete y artículos bélicos por Día de Halloween, algunos negocios de la colonia Centro en Culiacán, continúan vendiéndolos.
También puedes leer: ¡Ahí va la cosa! Más empresas voltean a invertir en Culiacán por Ceprofies
A través de un recorrido que realizó el equipo de Línea Directa constató que uno de los negocios de este emblemático lugar tiene exhibidas armas largas como AK-47 mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, rifles AR-15, escuadras y revólveres.
La SSPyTM en coordinación con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) y el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, acordaron que durante esta festividad extrajera no venderán ningún juguete, artefactos o máscaras de personajes del narcotráfico que promuevan la cultura de la violencia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el jefe del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán, Jorge Armando Juárez Hernández, dio a conocer que de manera conjunta con Inspección y Vigilancia realizarán rondines en los negocios, y en caso de encontrar este tipo de mercancía será decomisada y además el comerciante tendrá que pagar una multa económica.