Los Mochis, Sinaloa. Locatarios del mercado zona 30, en Los Mochis, señalan que la “cuesta de enero”, se refleja con las bajas ventas, las familias no se recuperan de los gastos hechos en fin de año.
Javier, uno de los comerciantes entrevistados, externó que las ganancias son pocas, solo perciben el ingreso para comprar mercancía y los gastos del hogar, sin embargo, existe la esperanza que el próximo mes se reactive la economía.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que cada año se presenta la misma situación de bajas ventas durante el mes de enero, no obstante, todos los días abren desde temprano sus locales para buscar sus ingresos.
“Eso esperamos todos, que haya movimiento, pero está muy calmado, está muy tranquilo todo, poca venta, no hay volumen de venta, la ‘cuesta de enero’ está muy pesada, lo bueno que estamos sacando para darle vuelta al negocio”.
Carlos dijo que los turistas o familiares de otras ciudades son los que adquieren productos de recuerdo, pero calzado y ropa no se han vendido este mes, pero van a tener paciencia, las ventas van a repuntar.
Podría interesarte: Japama invita a usuarios con dudas en sus recibos de agua, que acudan para normalizar su estatus
Se espera que el próximo mes, en el festejo de San Valentín empiece el comercio a recibir a los clientes con la mercancía alusiva a la fecha.
“No es favorable la venta, uno que otro cliente viene a comprar, por ejemplo: los que vienen de visita, turismo o familiares que viene y van de salida, vienen y buscan un articulo, un recuerdo”.
Te sugerimos: Retirarán de la calle contenedores de basura como parte de acciones de limpieza en Los Mochis
Buscando aumentar los ingresos, están por recibir capacitación de la Secretaría de Economía para hacer cobros con terminal bancaria, ahora deben aprovechar las bondades de la tecnología.
Cabe precisar que a partir de las 7:00 hasta 20:00 horas permanecen abiertos, ahí podrás encontrar venta de alimentos, ropa, calzado, cosas para el hogar, dispositivos electrónicos entre otras cosas.