Guamúchil, Sinaloa. Comerciantes de la región del Évora han comenzado a cumplir con el pago de aguinaldos de manera escalonada debido a la difícil situación económica que enfrentan, algunos incluso se han visto obligados a recurrir a créditos para solventar esta obligación con sus trabajadores.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de Canaco, Luis Alfredo López Apodaca, indicó que en esta quincena se cubrirá el grueso de la prestación, aunque algunos sí se van a esperar hasta el límite del plazo, pero les favorece que la temporada es buena y ahí mismo salen los recursos.
“Algunos pagan en secciones, pues de una manera u otro se han venido previniendo, no es fácil, algunos hasta créditos tienen que solicitar para cumplir con esa obligación, lo bueno que la temporada también es buena y pues de ahí mismo sale”.
Suegrido: “Hubo menos visitantes”: Comerciantes del Évora reportan baja derrama económica este Día de Muertos
López Apodaca aseguró que sus representados están muy conscientes de sus responsabilidades y se van preparando con anticipación porque pagar a tiempo también es una forma de expresar el agradecimiento a los empleados por sus servicios de todo el año.
Agregó que para ellos es mejor pagar temprano para que los trabajadores también puedan enfrentar sus compromisos, además de que gran parte de la derrama queda en el mismo comercio local.
Debes leer: Aumenta cierre de empresas en la región del Évora; inseguridad y economía, entre los factores: Canaco
Es así como los comerciantes adheridos a Canaco buscan estar al día en sus contribuciones y el aguinaldo no es la excepción, sobre todo porque el recurso humano es la parte más importante de sus empresas y se les tiene que cuidar.