Guamúchil, Sinaloa.- Los comerciantes de la región del Évora no lograron alcanzar las expectativas de derrama económica proyectadas para la celebración del Día de Muertos y se quedaron un 25 por ciento abajo debido a la escasez de visitantes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luis Alfredo López Apodaca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, recordó que se esperaban ingresos por 40 millones de pesos, sin embargo, las ventas alcanzaron apenas los 30 millones, representando un 25 % menos de lo proyectado.
López Apodaca explicó que aunque los panteones mostraron una alta afluencia de personas, sectores como el hotelero y el restaurantero no vieron reflejadas esas visitas en sus ventas.
“Hubo menos visitantes que en otros años, lo que sin duda afectó la derrama económica. La inseguridad en la región podría haber influido para que personas de otros municipios prefirieran no desplazarse hasta aquí para recordar a sus seres queridos”, indicó el líder empresarial.
Le sugerimos: Canaco Évora espera que aumenten 10 % las ventas y la participación de empresas en El Buen Fin 2024
A pesar de la baja en las ganancias, López Apodaca consideró que la derrama lograda es positiva, especialmente como antesala para el Buen Fin, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, y para la temporada decembrina, que representa una de las épocas de mayores ventas para el comercio local.
“Es importante que los sectores comerciales se preparen para la actividad económica que traerán las próximas festividades; confiamos en que el Buen Fin y la temporada navideña compensarán esta caída”, agregó López Apodaca, y llamó a comerciantes y autoridades a coordinar esfuerzos para mejorar la percepción de seguridad en la región y atraer más visitantes en las próximas fechas de consumo alto.
Le puede interesar leer: Se complica abasto de mercancía en comercio del Évora por conflicto de seguridad en Culiacán