Culiacán, Sin.- Tras los constantes apagones que se presentaron hace unos días en el municipio de Navolato, el sector comercial tuvo pérdidas económicas por el orden de los 10 mil pesos por cada 30 minutos, aseguró el líder de la asociación de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Pérez.
Sigue leyendo: Los apagones generan pérdidas; empresarios buscan acercamiento con CFE para buscar soluciones
En entrevista con medios afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Culiacán, señaló que tuvieron una ola de apagones de energía durante tres días consecutivos, lo que afectó al sector comercial, al turismo y los servicios.
Ejemplificó que en la cabecera municipal se registran hasta por lapsos de 45 minutos y una hora, donde se paraliza toda la actividad en más de 40 mil empresas, entre pequeños negocios, restaurantes y tiendas de conveniencia.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se paraliza el comercio en general. Los apagones nos han dejado afectaciones en el sector comercio, servicios, el sector turismo, ahorita que es la temporada de verano. La parte comercial 10 mil presos por cada 30 minutos”, dijo.
El representante de EMUN hizo un llamado a la CFE para que atienda este problema, el cual enfrentan desde hace un año, pero que se agravó el pasado fin de semana.
Puntualizó que estos apagones les pegan directamente en el bolsillo, por lo que solicitarán una reunión con el superintendente para dialogar sobre esta situación.
Te sugerimos: ¡Con este calorón! Se registran apagones en distintos sectores de Culiacán