Culiacán, Sin.- Aunque no se tiene cuantificado, los apagones que se han registrado en algunas zonas de Sinaloa en esta temporada de lluvias han generado pérdidas, sobre todo en los giros que dependen de las cadenas de frío para conservar los productos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Culiacán, Sergio Álvares Torres.
Te podría interesar: Apagones en Sinaloa seguirán por falta de mantenimiento a los equipos de CFE: Coparmex
“Como cualquier empresa y familia hemos vivido los efectos de los apagones, estos son de algún modo el principio de cada temporada de lluvias, veo algunas zonas con alguna afectación mayor”, dijo.
“Los apagones genera daños a la industria que depende directamente de la energía para conservar las cadenas de frío o para hacer procesamiento de alimentos”.
-¿Han tenido pérdidas ya cuantificadas?
“Sí, no están cuantificado, pero sí ha habido pérdidas, las estamos cuantificando, cada año hemos vivido horas y hemos tenido pérdidas en toda la cadena de alimentos”, dijo.
El líder empresarial destacó que es necesario la poda de árboles que topan con los cables de electricidad, también el mantenimiento preventivo que tiene que ver con lubricar los sistemas para que el óxido que se genera en los generadores de electricidad con el tiempo y humedad en estos momentos de inicio de temporada, no se generen estos apagones.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comunicó que como empresarios están solicitando una cita con el administrador de la Comision Federal se Electricidad para ver de qué manera pueden colaborar con el tema del mantenimiento que requieren algunos equipos, a fin de que sea menor la actividad que tengan como CFE y que los empresarios tengan más certeza de que no habrá apagones o que estos serán menos.