Los Mochis, Sin.– De cumplirse la amenaza de suspender el transporte urbano en Los Mochis, pondría en aprietos a los trabajadores y a la sociedad para moverse a sus actividades cotidianas y propiciaría un colapso económico, por eso el llamado a la autoridad es que haga valer la ley, externó el dirigente de Canacintra en la localidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manrique Nielsen Castro comentó que un conflicto interno entre permisionarios y la directiva de la alianza no debe ser motivo para negar el servicio a la población porque se les dio una concesión que implica obligaciones, ya que el esquema del transporte en Sinaloa tiene como objetivo garantizar la movilidad de la población.
Nota relacionada: Vialidad y Transporte, dispuesto a intervenir en pleito de permisionarios de urbanos en Los Mochis
Asimismo, refirió que el gobierno debe poner orden y si no pueden prestar el servicio que permitan el ingreso de particulares, pues de inmediato llegarían más de dos empresas interesadas en invertir en este renglón y ofrecer un servicio digno, el que merecen las familias del norte del estado.
“En la cuestión empresarial y económica, yo veo una situación difícil porque no podemos decir ni presumir que todo el municipio tiene carro para moverse, hay mucha gente que depende del transporte público, esto nos va llevar a una situación, como les digo, grave, en la cuestión de cómo se van a transportar los trabajadores, cómo le van hacer para llegar temprano, la movilidad de la ciudad se va a medio paralizar”, expuso.
Debes de leer: Alcalde de Ahome está dispuesto a ser mediador en conflicto de Atusum
Señaló que ese tipo de conflictos representa un punto negativo, porque Los Mochis es una ciudad que trabaja en mejorar cada día y atraer inversión, y esos pleitos alejan la llegada de capital y de poder concretar el plan que se tiene de modernizar el transporte público.
Tema relacionado: DVyT: Permisionarios deben prestar el servicio urbano pese a conflicto, o se buscará quién lo brinde
Dijo que de suspenderse el transporte urbano la próxima semana, los patrones ayudarán con la apertura de los negocios y la operatividad inicial en los que pueden llegar sus colaboradores e incorporarse a sus responsabilidades, para que no haya efectos adversos en la economía.