Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Durante esta Cuaresma se ha reforzado la supervisión en restaurantes, carretas, mercados, congeladoras y pescaderías para verificar que los productos alimenticios del mar frescos y congelados se mantengan bien conservados y protegidos para cuidar la salud de los comensales.
En caso de detectar alguna anomalía que afecte a la salud de los comensales, se les debe sancionar y si es muy grave se debe clausurar el local, pero no se ha llegado a ese grado, informó Ismael Checa Landeros, jefe del programa de Proyectos Distintivos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa -Coepriss-, al ser entrevistado sobre el tema durante la entrega de Distintivos Salud a establecimientos socios del Consejo Empresarial Restaurantero -CER-.
“De manera inmediata, cuando se detecta que alguna anomalía en el lugar afecta a la salud de los comensales, si es muy grave deberá el verificador o los encargados de clausurarlo, afortunadamente no se ha llegado a ese grado”.
El funcionario no especificó el monto de las multas, al citar que varían dependiendo de la omisión o la infracción cometida, pero argumentó que no es la finalidad sancionar a los establecimientos porque siempre atienden las recomendaciones, y lo que busca el Gobierno Estatal es que los restauranteros vean a la Coepriss como aliada por la salud de los comensales.
El otorgamiento del Distintivo Salud a los restaurantes, se realiza a los que cumplen con los estándares de calidad que establece la Norma 251 sobre manejo higiénico de los alimentos.