Los Mochis, Sin.- Por la proliferación de aguas negras en amplios sectores de la ciudad de Los Mochis y la posibilidad de que pudieran representar un riesgo sanitario para la población, la Coepriss intervino y brindó algunas indicaciones a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
Te puede interesar: Coepriss arranca este 14 de febrero el operativo de cuaresma en Sinaloa
Radamés Vázquez Ruiz, coordinador de la Comisión Estatal para la Prevención de contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) en la zona norte, expuso que tan solo en el punto del bulevar Colegio Militar desde avenida Independencia hasta bulevar Centenario, la oficina recibió 14 quejas de vecinos del Infonavit Arboledas y Fovissste 3.
Asimismo, también registraron denuncias con menor incidencia en otros sectores de la zona urbana del municipio de Ahome, por lo que se procedió a supervisión y toma de pruebas fotográficas con las que integraron los expedientes de quejas ciudadanas y envió oficios a la paramunicipal.
“Es una preocupación muy latente aquí en la ciudad, pero que de igual forma en Japama han sido muy sensibles para estar recibiendo no solo las indicaciones que les damos, sino que ellos también por su propio programa de trabajo que traen han estado atendiendo esas quejas”, expresó Vázquez Ruiz a Línea Directa.
El coordinador de la Coepriss en la zona norte explicó que, tras la entrega de los oficios con algunas indicaciones a la Japama, la paramunicipal es sensible al tema y con evidencias demostró que está trabajando en las áreas afectadas.
Puedes leer también: Recibe municipio de Ahome 15 mdp para rehabilitar los drenajes sanitarios caídos: alcalde
Asimismo, señaló que como Coepriss sigue un protocolo que consiste en atender la queja, enviar un oficio a la dependencia requerida, esperar la respuesta de la autoridad y evidencias de acciones de atención y, posteriormente, verifican que efectivamente se esté atendiendo el tema.