Los Mochis, Sinaloa. ¡A trabajar! El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que recibieron un recurso por el orden de los 15 millones de pesos para la rehabilitación de 15 a 18 puntos de drenajes colapsados de la ciudad, los cuales urgen rehabilitar antes del periodo de lluvias, y a su vez evitar enfermedades a consecuencia del brote de aguas negras.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe explicó que de momento están en la etapa de licitación de las obras para que las empresas lleven a cabo estos trabajos tan reclamados por los usuarios cuando acude a la realización de las Ferias del Bienestar en las comunidades rurales y colonias populares.
Recordó que el estudio elaborado por la Junta comprende un total de 42 puntos de drenajes caídos e incluso alguno de ellos se le ha realizado un bypass para evitar el colapso de las losas concreto, siendo principalmente aquellos que se ubican en vialidades rápidas de Los Mochis.
Se estima que en la segunda etapa reciban una cantidad similar de recursos provenientes de Gobierno del Estado de Sinaloa para atender el tema de los drenajes, posteriormente el Gobierno Municipal dispondrá de recurso del impuesto predial urbano para rehabilitar más drenajes caídos.
Podría interesarte: Vigilantes Ciudadanos lanza reto al gobernador para rehabilitación del drenaje sanitario en Ahome
“Ya llegaron los primero 15 millones de 30, así que estamos por iniciar ya esos drenajes. Yo creo que con estos 15 debemos de andar cuando menos entre unos 15 y 18 puntos”.
Vargas Landeros precisó que la Junta tiene identificados los puntos donde deberán iniciar los trabajos de rehabilitación, es decir, entre ellos se encuentra el sector Arboledas, el cual tiene meses colapsado.
Fue en diciembre de 2023 cuando el Gobierno del Estado aportó la cantidad de 7 millones de pesos para rehabilitar cinco puntos de drenajes colapsados.
Debes leer: ¡Manos a la obra! Japama anuncia trabajos de rehabilitación de drenajes sanitarios caídos
A la sociedad pidió paciencia por los trabajos que se llevarán a cabo, bajo la premisa de que van a darle solución a este problema, en el cual han trabajado desde inicios de la administración.