Los Mochis, Sin.- La inseguridad en carreteras en un problema que se debe de tomar con seriedad por parte del gobierno porque ha escalado a situaciones preocupantes como es el cobro de piso a transportistas, que de manera colateral afecta a los agricultores al no querer mover las cosechas por la violencia, declaró Dulce Ruiz Castro.
Debes leer: Transportistas de Sinaloa no mueven cosechas al sur del país por temor a extorsiones: Horticultores
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis consideró que deben de realizarse operativos para detener a quienes intenten extorsionar a los transportistas, y por otro lado, las víctimas de delitos en carretera presentar denuncias para que se abran las carpetas de investigación.
“Hemos visto que los transportistas unidos han tenido que salir en huelga a la carretera para solicitar seguridad en estas vías y lo hemos comentado, hay diferentes hechos que sin duda alguna tienen que ser denunciados, es necesario implementar medidas efectivas para combatir este problema y otros más. Todos tenemos derecho a vivir en paz y en tranquilidad”, dijo.
Manifestó que la preocupación es grande para el sector agrícola de Sinaloa porque están iniciando las cosechas y hay resistencia de los transportistas de llevar los alimentos a los centros de abasto del centro y sur del país por el cobro de piso de criminales y porque acceder a esas presiones implica que los productos se encarezcan para la población.
Debes leer: Transportistas de Sinaloa no mueven cosechas al sur del país por temor a extorsiones: Horticultores
La dirigente de las mujeres jefas de empresa en Los Mochis recordó que precisamente las huelgas que se han realizado en la carretera internacional México 15 por parte de transportistas, se debe a la inseguridad de la que son víctimas en el traslado de alimentos y de distintas mercancías por el territorio mexicano.
Opinó que en México nadie debería vivir con miedo, y por el contrario tiene derecho a trabajar y realizar sus actividades diarias en un ambiente de paz y sin riesgos de ser víctima de los delincuentes.