Los Mochis, Sin.– El sector comercio celebra que la Secretaría de Salud en Sinaloa haya determinado que no es obligatorio el cubrebocas en lugares cerrados porque ha cedido la pandemia y porque se han dado insultos de los clientes hacia el personal de los negocios porque dicen estar hartos de la mascarilla, declaró el presidente de Canaco en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez.
Comentó que desde que empezaron a disminuir los casos de COVID-19 y que se amplió la cobertura en los esquemas de vacunación, se mostró resistencia en el uso del cubrebocas de un gran número de personas que asisten a los comercios, porque manifiestan que ya no es alto el contagio de coronavirus y de alto riesgo.
“Entrar a un banco era requisito necesario que usaras el cubrebocas, y en algunos comercios no puedes entrar si no lo llevas, y en esos comercios hemos tenido problemas, hay gente que se ha molestado, insultado al personal, por la molestia de que les exijan el cubrebocas, cuando dicen que ya no está pasando nada”, expuso.
Puedes leer: “Ponte a mano con Japama”: ¿Se te juntaron los recibos de agua? Lanzan campaña de descuentos
Manifestó que la postura de dejar en libertad el uso del cubrebocas es una buena medida, poque habrá quienes quieran seguir teniendo ciertas previsiones para su salud y la de sus familias y se debe de respetar, pero también a quienes ya no quieran ponérselo.
Explicó que con las lluvias y el cambio gradual del clima hay muchos cuadros gripales y la gente se asusta si tiene a alguien cerca porque lo relaciona con el coronavirus, por tanto tiempo que se ha lidiado con la pandemia.
Recordó que desde hace tiempo que se dejó en libertad de decisión el cubrebocas al aire libre, y ahora lo extendieron para los lugares cerrados.