El Fuerte, Sinaloa. – La patrulla asignada a la Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte que se incineró por completo la noche del miércoles, “tenía días en el taller” y al momento de que ocurrió el incidente, los agentes preventivos estaban probando la unidad, cuando sobrevino la falla eléctrica y el fuego en el Campo Esperanza, confirmó Gildardo Leyva Ortega.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de El Fuerte informó que la unidad marcada con el número 786A, registró una pérdida completa, debido a que el fuego se expandió rápidamente, a pesar de los esfuerzos de los policías, vecinos de la comunidad y bomberos por apagar el siniestro.
“El reporte que tengo es que tenía unos días en el taller, la sacaron en la tarde y la andaban calando, la andaban probando, en eso se calentó y empezó con un desperfecto eléctrico y se consumió, se quemó toda. Estamos tratando de reponerla, la vamos a reponer lo más rápido posible”, dijo.
Contenido de Twitter
Debes leer: Quedó completamente calcinada: se quema patrulla de la policía en San Blas, El Fuerte
Cuestionado sobre si la pérdida de la unidad calcinada afectará los operativos de vigilancia que se realizan en la sindicatura de San Blas, el alcalde enfatizó que no porque se cuenta con una excelente coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Añadió que se está revisando el tema de las pólizas de los seguros para buscar hacerlas válidas, y de no ser así, de todas maneras, están en gestiones para la reposición de la unidad.
Más en Guasave: Enjambre de abejas ataca a adulto mayor en su domicilio en El Cubilete, Guasave
Gildardo Leyva Ortega destacó que en los últimos años el gobernador Rubén Rocha Moya ha estado pendiente de las necesidades del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, apoyando con unidades a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Sinaloa al municipio.
Las unidades entregadas han fortalecido la capacidad de reacción de Seguridad Pública en El Fuerte, que en anteriores administraciones presentaban un marcado déficit de unidades.