Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Cuauhtémoc, al poniente de Los Mochis, ya no aguantan la ola de robos y daños a sus propiedades y vehículos, los cuales se han incrementado desde hace alrededor de tres meses y nadie hace nada por ayudarles, lo que aprovechan los delincuentes para llevarse desde baterías de carro, mascotas y hasta escobas y recogedores.
Una de las afectadas, habitante de esa zona, dijo que el mayor problema lo tienen en las calles Abeto, Palma y Álamo, donde se han cometido el mayor número de robos y cristalazos a los vehículos, e incluso hasta daños en los jardines.
Te puede interesar: ¿Quieres denunciar un delito de manera anónima? Así debes hacerlo ante la Semar, Sedena o Guardia Nacional
“Ha habido muchos robos de baterías, quebraduras de vidrios, por ejemplo, aquí a una vecina de enfrente se le perdieron las mascotas, así muchas cosas, por ejemplo, la vecina que por tomar una llamada dejó el recogedor y la escoba y se le desapareció”, expresó.
Indicó que han reportado al 911 estos hechos y no les hacen caso e incluso les comentan que no les corresponde, por lo que piden a la Dirección de Seguridad Publica de Ahome que incrementen los rondines de vigilancia para tratar de inhibir los robos.
“El otro día estaba un carro muy sospechoso y les hablo al 911 y les dije, está arrancándose, ah pues entonces ya no es problema de nosotros; ya nomás faltó que los del 911 me pidieran que se los detuviera. Hemos hablado y nos dan la misma respuesta o que hablemos a Seguridad Pública. Con que dieran más rondines, que pasaran un poquito más seguido”, asentó.
La afectada dijo que esta ola de robos, daños y cristalazos, coincide con la instalación de un centro de rehabilitación en ese fraccionamiento, aunque aclaró que no tiene los elementos suficientes para acusarlos, por lo que insistió en la solicitud para que la Dirección de Seguridad Publica incremente los rondines en el fraccionamiento Cuauhtémoc.
LM