Mazatlán, Sin.- Apenas acaban de limpiar un canal pluvial y a los días ya está lleno de basura, escombro y hasta electrodomésticos, por lo que la Dirección de Obras Públicas de Mazatlán tiene que darle segunda y hasta tercera vuelta con su programa de desazolve y mantenimiento.
Te puede interesar: ¡Vienen las lluvias! Obras Públicas llama a mantener limpias las bocas de tormenta en Los Mochis
Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de dicha dependencia, dijo que en estos trabajos han avanzado muy bien, sobre todo están atendiendo zonas vulnerables, los canales principales y los revestidos para en esta temporada de lluvias mitigar los problemas de inundaciones en la ciudad.
Señaló que debido a que los ensucian muy pronto, personal de Obras Públicas constantemente está limpiando algunos canales como el “Kena Moreno”, que pasa por las colonias Sánchez Celis y López Mateos, y el del fraccionamiento La Foresta.
Debes leer: Alcalde de Mazatlán supervisa obras de pavimentación en la sindicatura de Villa Unión
“Obviamente hay que regresar, hay que hacer segundas o terceras porque a veces la acumulación de la basura es bastante y hay que estar muy al pendiente. Ayer estuvimos en un recorrido en La Foresta y se puede percibir que te encuentras sillones, llantas, no solamente es acumulación de basura o escombro sino a veces hasta electrodomésticos”.
El funcionario detalló que ya atendieron colonias que son propensas a registrar inundaciones, como la Loma Atravesada, Ampliación Esperanza, Emiliano Zapata, Jesús García, Urías, Salvador Allende, Huertos Familiares, Jaracandas, Genaro Estrada, Presas del Valle, Hogar del Pescador e Infonavit Playas.
Te sugerimos leer: “Vamos a hacer un montón de obras en lo que resta de la administración”: Alcalde de Mazatlán
Asimismo, detalló que también están trabajando en la zona rural del municipio, como la comunidad de El Chilillo en El Venadillo, y en El Zapote, a la salida sur de la ciudad, donde están desazolvando el canal con maquinaria pesada para retirar la maleza que obstruye los escurrimientos.
Señaló que las primeras lluvias que azotaron el municipio, en el camino de acceso de la Loma Alta, en la sindicatura de El Recodo, se formó un socavón que ya fue rehabilitado, así como otros que han sido reportados a la Dirección de Obras Públicas.