Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno de Mazatlán está realizando la pavimentación del callejón Felipe Ángeles y la calle Simón Jiménez en la sindicatura de Villa Unión, obras que la mañana de este viernes supervisó el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este recorrido, el presidente municipal escuchó la petición de los vecinos del callejón Felipe Ángeles en la colonia Margarita Maza de Juárez, en demanda de una obra que termine con las inundaciones en este callejón y la calle Amado Nervo.
Para mitigar las afectaciones en la zona, les propuso el desazolve y la ampliación del canal pluvial del sector, toda vez que cuando el canal se rebosa, el agua de las lluvias se regresa y queda estancada en dichas vialidades.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán precisó que el problema de los encharcamientos es la capacidad del canal.
“Ellos tienen un problema ya muy añejo, muy difícil de cambiar que es la salida del agua hacia acá, que hay un canal, un desfogue, el canal rebosa y esa agua ya no sale y se encharca hacia atrás. Lo que hay que hacer es desazolvar, ampliarlo, que tenga más cauce, más recepción y entonces ya evitas el encharcamiento hacia atrás”.
Te sugerimos: ¡Esperaron 17 años! Vecinos de Hacienda de Urías en Mazatlán reciben pavimentación de la calle Nopalera
De la calle Simón Jiménez, en la colonia Raúl Osuna Burgueño, dijo que los trabajos ya han avanzado en un 60 por ciento, pues ya concluyeron la renovación de las líneas de agua potable y drenaje y solo falta la colocación del concreto, por lo que podría quedar lista en 15 días.
El alcalde comentó que tienen proyectada la pavimentación de la calle Vicente Lombardo Toledano, en esta misma colonia, con la que cerrarían el circuito entre la Margarita Maza de Juárez, la Simón Jiménez y esta misma vialidad.
Debes leer: “Vamos a hacer un montón de obras en lo que resta de la administración”: Alcalde de Mazatlán
Además, mencionó que ya tienen en marcha dos calles más, que son la Inocencia Valdez y la Simón Bolívar, esto como parte del programa de obras que están contempladas para esta sindicatura, que es la más grande del municipio.