Los Mochis, Sin.- La lluvia que se dejó sentir la madrugada de este lunes 1 julio en la ciudad de Los Mochis generó ligeros “encharcamientos” que activó a personal de la Secretaría Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome para retirar la basura acumulada en las bocas de tormenta, rejillas y atarjeas, por lo que piden la colaboración de los ciudadanos para que no arrojen basura a la calle.
Te sugerimos: Acompañada de truenos y relámpagos la lluvia sorprende de madrugada en Los Mochis
Jaime Barrera Romero, titular de la dependencia, comentó que la basura acumulada impide la fluidez del agua hacia el pluvial de la ciudad, aún cuando solo fueron “charcos”, abocándose a estar de manera preventiva a la limpieza para prevenir una inundación.
La basura que se deja en la calle o banqueta, el día que no pasa el camión recolector de basura representa un daño inminente cuando se presenta una lluvia ligera o fuerte, pues su destino final es las bocas de tormenta, rejillas y atarjeas, causando taponamientos.
“Por este medio quiero pedir el apoyo a la población, a toda la ciudadanía que haga conciencia de que cuando tira una bolsa de basura a la calle o la dejan en alguna esquina, el día que no pasa la basura, nos perjudica enormemente con los taponamientos”.
Barrera Romero precisó que buscan mantener la ciudad limpia para prevenir las inundaciones a consecuencia de la basura.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha es la tercera vuelta de limpieza de la dependencia en los principales cruceros de la ciudad, pluviales para que estén en óptimo estado.
Otro de los trabajos preventivos, es la limpieza de canales y drenes en coordinación con los módulos de riego donde retiraron cantidades de basura, buscando que fluya rápido el agua hacia el mar cuando se generalicen las lluvias.