Culiacán, Sinaloa. El secretario general del Sindicato de Choferes del Servicio del Transporte Urbano en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, lamentó que no han tenido respuesta del Gobierno del Estado para el apoyo de despensas para sus agremiados que por los problemas de inseguridad en la ciudad se han visto afectados sus ingresos económicos por falta de pasaje.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que hace más de 15 días pidieron por escrito una audiencia con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pero hasta la fecha no han sido llamados para exponerle al mandatario la situación económica que enfrentan los compañeros para llevar el sustento a sus familias.
Debes leer: El regreso a clases presenciales favorece al transporte urbano en Culiacán: Concesionarios
Esta misma solicitud la hicieron llegar al nuevo secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, con copia al subsecretario Rodolfo Jiménez, pero ninguno de los dos ha respondido.
“Ya está hecha la petición, pero no nos han dado respuesta. Yo le pedí audiencia al nuevo secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, pero tampoco hay respuesta de ellos, y siempre uno les hace favores para no parar el servicio, y cuando uno los ocupa, de verdad, no responden, uno sí jala con ellos, pero ellos no jalan con uno”, reprochó el líder del Sindicato.
Entérate: ¡Tienen que estar calificados! En noviembre es la revisión al transporte público y choferes
Ibarra Hernández expuso que entregaron una lista de 200 compañeros para que reciban una despensa cada semana, sin embargo, lo justo sería que la tengan también los más de 650 choferes que han visto mermada su economía pese al regreso de las clases presenciales en esta semana.
Te sugerimos: Choferes del transporte urbano en Culiacán piden a Gobierno del Estado apoyo económico o despensas
Finalmente, dijo confiar en que los reciban esta semana y les resuelvan este problema para sus agremiados porque cada día se les dificulta más llevar el alimento a casa.