Mazatlán, Sinaloa. La Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán realizará durante noviembre un operativo para la revisión general del transporte público, en donde no solo se va a verificar la unidad, sino también que los choferes cuenten con su certificado de aptitud, por lo que están a tiempo para tramitarlo.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo adelantó el titular de la dependencia Héctor Daniel Brito Rojas, quien mencionó que, en lo que va del 2024, alrededor de 650 choferes ya obtuvieron su certificación en esta ciudad, lo que es un gran avance.
Incluso destacó que este resultado representa un incremento por demás importante en comparación con la cifra registrada el año pasado, cuando se recibieron 221 solicitudes.
“Nos reportan de la Jefatura de Vialidad y Transporte que estamos con alrededor de 650 nuevos trámites o renovaciones. En comparación con el año pasado, es una cifra significativa y que prácticamente está duplicando las anteriores, ya que el año pasado se registraron alrededor de 221 solicitudes”.
Brito Rojas dijo que de acuerdo con estadística estatal, en materia de certificación de los conductores del transporte público, el municipio de Mazatlán es el que más solicitudes de ha tenido este año, tanto para quienes lo tramita por primera vez como para quienes buscan la renovación.
Por ello, hizo un llamado a todos los operadores de transporte público que aún están pendientes de tramitar y obtener el certificado de aptitud, para que acudan a las oficinas de la delegación, en donde se les brindará asesoría y el acompañamiento adecuado para realizar cada trámite necesario que les permita obtener dicho documento.