Mazatlán, Sin.- La avenida Rafael Buelna, en el acceso a la zona dorada de la ciudad, se encuentra cerrada a la circulación vial debido a la protesta que realizan choferes de transporte público y permisionarios de aurigas y pulmonías.
El motivo principal, explicaron a Línea Directa, es el hostigamiento por parte de los inspectores de Vialidad y Transporte que en las últimas semanas han infraccionado a los conductores que llevan música o luces a bordo, y mencionaron que estos aspectos son los que buscan los turistas que contratan los servicios de estas unidades para recorrer y disfrutar de la ciudad.
Te puede interesar: ¡No más ruido! Policía de Mazatlán pide a motociclistas que modifiquen los escapes de sus unidades
Alrededor de las 4:30 de la tarde, los conductores se congregaron por la avenida Rafael Buelna, que decidieron bloquear en el carril de oriente a poniente.
Los choferes mencionaron que el trabajo se les redujo hasta en un 50 por ciento a partir del retiro de las bocinas y el operativo para regular la música que llevan a bordo, que se reforzó en las últimas semanas, cuando inició la revisión física y mecánica de las unidades.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hoy amanecieron deteniendo las unidades aun cuando no traigamos el sonido encendido o las luces”, dijo uno de los manifestantes.
“Los inspectores soy muy abusivos. A mí me infraccionaron. Me detuvieron para una revisión mecánica, pero me salieron con que el sonido y las luces, pero no las traía encendidas. Me aplicaron cuatro infracciones. Son muy abusivos”, dijo otro chofer.
El bloqueo se extendió al carril contrario y posteriormente se dirigieron a la glorieta que está frente al Valentinos, donde aseguran que van a permanecer a espera de que arriben autoridades de vialidad y transportes para llegar a un acuerdo.