Culiacán, Sin. Este jueves 17 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de Vivian Karely, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida el 7 de abril en la colonia Villa Fontana.
Sigue leyendo: Localizan sin vida a Vivian Karely, la joven desaparecida desde el 22 de marzo en Culiacán
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dio a conocer que durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.
Entérate: Lo detuvieron en Sonora: capturan a presunto responsable de feminicidio de Vivian Karely en Culiacán
Por su parte, la defensa del imputado solicitó asistencia consular, argumentando que éste contaba con doble nacionalidad. Sin embargo, tanto la defensa como el propio imputado manifestaron que es originario de México, por lo que la Juez de Control resolvió no dar curso a dicha notificación.
Te sugerimos: Presentan ante el juez a presunto feminicida de Vivian Karely; audiencia se difiere para el jueves
Como medida cautelar, la Juez impuso la prisión preventiva en el penal de Aguaruto, en tanto se determina la situación jurídica del imputado. Asimismo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
Debes leer: Oswaldo, presunto feminicida de Vivian Karely, vinculado con otro crimen en Las Vegas en 2023
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dio a conocer que la continuación de la audiencia inicial en contra de Oswaldo Nathanahel “N” y/o Oswaldo Nathanahee “N”, quien también se hace llamar Jorge “N”, se llevará a cabo el próximo lunes 21 de abril de 2025, a las 08:30 horas, en la sala “D” del Centro de Justicia Penal de la Región Centro.
“El imputado es señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas”, señala el comunicado.