Mazatlán, Sinaloa. A diferencia de años anteriores en este periodo vacacional de Semana Santa la circulación vehicular en la intersección de las avenidas Camarón Sábalo y Gaviotas está fluyendo sin contratiempos, esto a pesar de que ya comienza a incrementar el flujo de automóviles.
La Subdirección de Tránsito Municipal de Mazatlán aplicó esta medida vial desde las 00:00 horas de este jueves 17 de abril y la mantendrá hasta las 23:59 del domingo 20, toda vez que es cuando aumenta notablemente la circulación en este punto de la zona turística del puerto.
Te podría interesar: Sistema DIF recorre la zona turística de Mazatlán con el operativo No al trabajo infantil
En un recorrido que hizo Línea Directa por el lugar, se observó a un agente de la Unidad Vial en la avenida Gaviotas, que cambió su sentido de norte a sur. Ahí, el policía orienta a conductores que circulan de sur a norte por la Camarón Sábalo, y que por costumbre intentan girar la izquierda y tomar la Gaviotas para continuar su paso.
En la Camarón Sábalo con una cinta amarilla y trafitambos se cerró el paso hacia la Gaviotas, además de que el semáforo del carril de sur a norte está en modo preventivo. También está colocada una lona en el carril de norte a sur de esta misma avenida que indica que la Gaviotas cambió de sentido.
Sugerido: “Fue todo un gran reto”: El Faro de Mazatlán, visita obligada de turistas y locales en vacaciones
Los vehículos que buscan ingresar a la Playa Pacífico pueden hacerlo, si vienen de norte a sur, doblando a la izquierda con precaución, pero quienes transitan de sur a norte deben continuar la marcha, retornar para ingresar al carril mencionado y doblar a su izquierda.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Rodolfo Ramos, trabajador de un restaurante en la Zona Dorada, dijo que el par vial establecido en esta temporada vacacional siempre ha contribuido a dar mayor fluidez a la circulación vial y evitar accidentes.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se informó que Mario Ernesto Cruz Hernández, subdirector de Unidad Vial, señaló que durante estas fechas habrá cero tolerancia en esta intersección, es decir, quienes se estacionen en doble fila o en franja amarilla serán retirados, incluso sancionados.