Los Mochis, Sin.- En una “casa puente”, es donde “Choco”, el perro que nació y creció en el penal de Goros Dos, en Los Mochis, seguirá esperando encontrar un dueño que lo quiera y adopte.
El canino de color chocolate con algunas manchas blancas, ya no podía seguir en el centro penitenciario de la zona norte, porque tras las quejas en su contra por parte de familiares de reos que fueron mordidos por él, directivos de penal ya no lo querían y corría el riesgo de ser lastimado.
Contenido de Twitter
Puede interesarte Con capacitaciones busca Coepriss disminuir riesgos en alimentos preparados en El Maviri
Por eso, este viernes fue trasladado por una rescatista de animales a su domicilio particular donde permanecerá de manera provisional en lo que encuentran a una persona que lo ame y acepte con todo y su personalidad libre.
Este perro como nació y creo en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito -Cecjude- entraba y salía con normalidad y, para él, su único hogar era este recinto compuesto por varias hectáreas de longitud.
Tras ser retirado del penal de Los Mochis y subido a la camioneta de la animalista, el perro se fue aullando todo el camino, tras dejar años de amistad con internos y guardias del penal, que siempre le manifestaron su cariño.
¿Quieres comprar un carro “chocolate”? ¡Ojo! Cambian de punto a vendedores de Los Mochis
Sin embargo, a decir de Graciela Couret Beltrán, era necesario resguardarlo para darle seguridad en una “casa puente”, sitio en el que permanecerá en lo que consiguen quién quiera adoptarlo.
La animalista señaló que no se trata de decir que Choco es un perro dócil y que todo el tiempo es súper cariñoso, es un perro muy sociable, pero temperamental con tendencia a proteger su territorio, a pesar de estar castrado.
Por eso, asegura, es necesario que el adoptante lo acepte como es y le brinde mucho amor y cariño, quien desee ser el dueño de este inusual perrito puede comunicarse a los teléfonos: 6681-94-06-69 o 6681-64-72-20.