Los Mochis, Sin.- Ante la petición de vecinos que viven por la calle Santos Degollado y el bulevar Pedro Anaya en la ciudad de Los Mochis, de retirar a los vendedores de vehículos de procedencia extranjera, debido a que les causaban molestias y obstruían las banquetas, la autoridad municipal tomo la decisión de removerlos hasta los Álamos, en la carretera Los Mochis-Topolobampo, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.
Debes leer: ¿Habrá nueva prórroga para la regularización de carros “chocolate” en Sinaloa? ¡Ya casi vence!
El funcionario municipal explicó que, a más tardar en una semana, los vendedores deberán estar colocados en ese punto, el cual, dijo, puede ser temporal, ya que dichos terrenos son propiedad privada.
Contenido de Twitter
Ante este escenario, solicitó a los representantes de los vendedores de unidades adquirir un predio, o bien, rentar un lugar donde puedan estar sus carros en venta.
“En una semana máximo los vamos a mover de ahí, la idea, yo los invite a que fuera por el Gaxiola pasando el Labastida Ochoa, que es el del CUM, y de ahí rumbo al Maviri, los invite también a que se cooperaran, rentaran o compraran, según fuera su capacidad, baños portátiles, porque no es posible que estén haciendo una necesidad fisiológica a la luz de la gente que pase por ahí”, dijo.
Genaro García mencionó que no hay un cupo de unidades, los dueños deberán respetar los acuerdos, es decir, por ningún motivo pueden invadir la vía pública, o de lo contrario, se aplicará la sanción correspondiente.
Te sugerimos: ¡Los carros rugieron! Productora y actrices sinaloenses graban promocional en Los Mochis
Una de las nuevas propuestas a futuro de la autoridad municipal, es crear el “Tianguis Vehicular”, donde estén ya de manera formal, sin la necesidad de estar moviéndolos por tiempo determinado.
Asimismo, el secretario de la comuna ahomense se ha comprometido a vigilar que los expendedores de unidades cumplan con lo acordado, por lo que está prohibido construir techumbres, palapas o techos en dichos predios.
Cabe destacar que anteriormente los vendedores de carros americanos se encontraban en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, pero fueron removidos de ese lugar, una vez que se confirmó la noticia de que en esos terrenos se construye la base de la Guardia Nacional, trasladándose hasta el bulevar Pedro Anaya y la calle Santos Degollado, de donde ahora fueron removidos.