Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que concluya el decreto federal para la regularización de vehículos extranjeros, los llamados carros “chocolate”, en los 14 estados beneficiados, incluyendo Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que desconocen si habrá una prórroga más por parte del Gobierno Federal, que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a verlo cómo están y vamos a tener el reporte último de cómo ha avanzado aquí con nosotros ahora, y en razón de eso, veremos el tema de la prórroga”, precisó brevemente el Gobernador en entrevista con los medios de comunicación en la capital sinaloense.
Rocha Moya mencionó que una vez que concluya el programa de regularización de los vehículos “chocolate”, se tienen que tomar nuevas medidas de las unidades extranjeras que no forman parte del decreto federal.
Te puede interesar: ¿Podrán decomisar autos chocolates sino se regularizan antes de la fecha límite? Esto te interesará
Asimismo, el mandatario estatal explicó que, en el caso de los carros extranjeros, que su serie inicie con letra, existe la posibilidad de que tengan que salir de circulación, al representar un peligro en las calles en relación a posibles actos de asaltos que puedan ocurrir.
Hasta el mes de diciembre, cuando se anunció la prórroga de tres meses más, a partir de enero al mes de marzo, se dio a conocer que en Sinaloa se habían recaudado 137 millones 742 mil 500 pesos por concepto del trámite de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.
Puedes leer también: ¡Son 146 mdp! Con recursos del programa de carros “chocolate” se harán 59 obras sociales en Sinaloa
Sobre este programa, los ciudadanos han coincidido que están a favor de que aumente el plazo para la regularización de autos extranjeros, por los ingresos que representan para los gobiernos y la reparación de vialidades que será posible con este recurso.