Culiacán, Sin.- Gracias a los recursos que se han obtenido del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como carros “chocolate”, el Gobierno de Sinaloa puso en marcha una serie de obras con sentido social, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zabala Cabanillas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Presente en la conferencia semanera del gobernador, Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal expuso que, en 2022 se obtuvieron 146.06 millones de pesos, de los cuales se han contemplado 145.79 para realizar 59 obras con sentido social, añadiendo que, al día de hoy han comenzado 24 obras y 35 se encuentran en trámite.
“Seguramente se van a licitar este mes todas y vamos a llegar a un total de 59, esta es la licitación de diciembre, falta aún la de enero y febrero”, comentó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Detalló que, en Culiacán se tienen previstas 7 obras, mientras que, en Ahome un total de 15, en Guasave 6, en Salvador Alvarado 5, en Sinaloa 5, en Angostura 2, en Mazatlán 3, en Elota 2, en Navolato 2, en El Fuerte 3, en Mocorito 1, en Choix 2, en Badiraguato 1, en Cósala 1 y en Concordia 1; asimismo, se tiene prevista 1 en Escuinapa, 1 en El Rosario y 1 en San Ignacio.
“Hay obras muy emblemáticas, menciono algunas: por ejemplo, en Culiacán, la calle Bicentenario se va a construir, con un monto de 16 millones de pesos, también en Ahome la calle Brasiles, es una obra de 285 metros, tipo bulevar, son 8 millones de pesos, en Guasave el bulevar Maquicoba, va a ser de 7 millones de pesos, en Salvador Alvarado la calle Argentina”, expuso el funcionario.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que todas las obras contempladas responden a la necesidad de los propios beneficiarios y para hacerlas no se incurrió en ningún tipo de “moche”, como se daba en el pasado.
Nota relacionada: Gobierno regulariza más de un millón de autos “chocolate”