Culiacán, Sin. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante este viernes ha estado trabajando en el restablecimiento del servicio de luz eléctrica en los cinco circuitos que tuvieron afectaciones y que generó que se quedaran sin electricidad por las lluvias de la noche de este jueves y madrugada del viernes, informó Jesús Enrique Vargas Álvarez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El superintendente de la CFE al asistir a la reunión de Protección Civil encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que se desplegaron 23 grúas y 52 trabajadores para realizar el trabajo que se requiere a fin de que este mismo viernes quede restablecido el servicio, principalmente en Culiacán y Navolato, donde se tuvieron mayores problemas por la caída de postes y daños diversos por las precipitaciones.
El funcionario federal comentó que se encuentran listos para atender a la ciudadanía durante este fin de semana, en el que se espera un incremento de lluvias en la entidad por los efectos del fenómeno meteorológico Hilary.
“Estamos trabajando en nuestra infraestructura afectada. Traemos ahorita 23 grúas, alrededor de 52 personas trabajando, traemos 14 pick up y comentarles que ya Comisión Federal de Electricidad ya está preparado para atender las situaciones meteorológicas”, dijo.
Te sugerimos: ¡Atención Culiacán! Suspenderán el servicio de energía eléctrica en esta parte el próximo miércoles
Vargas Álvarez precisó que lo principal es que los ciudadanos tengan el 100 por ciento del servicio y la última etapa sería reparar los postes que se derribaron duranta las precipitaciones.
Indicó que se han hecho actividades previas de monitoreo de fenómenos meteorológicos y en el caso de Hilary, se observa a qué municipios estaría afectando más y ahí es donde se realizan actividades previas en la infraestructura para que sea lo menos posible la afectación que se genere.
¡OJO! Usuarios de CFE mandan advertencia sobre cobro excesivo de recibo de luz en agosto
CFE está preparada para atender posibles afectaciones en BC y BCS por el huracán Hilary