Culiacán, Sin.- Entre gritos, aplausos y hasta grabando el momento en el teléfono celular, celebraron habitantes del ejido 1 de mayo de la sindicatura de Costa Rica al sur de Culiacán, la entrada de los vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que después de 24 horas acudieron al llamado de la comunidad.
“No podemos estar adentro ni afuera con estos calores”, gritaba un habitante de la comunidad que tiene más de 50 años de residir en ella.
Debes leer: Vecinos del Primero de Mayo, Culiacán, bloquean carretera; tienen 24 horas sin energía eléctrica
Fue alrededor de las 20:00 horas de la noche de este martes 15 de agosto, cuando alrededor de 100 personas afectadas decidieron tomar la carretera Culiacán-Eldorado justo en la entrada del ejido 1 de Mayo, a fin de presionar a las autoridades y tener una respuesta a su petición.
“¿Quién nos dará el apoyo de los alimentos y electrodomésticos perdidos?”, reclamaba una mujer mientras sostenía a su bebé en brazos.
A la manifestación acudieron autoridades como la síndica de Costa Rica, Juani Ochoa y el síndico de Eldorado Alberto Camberos, quienes de inmediato solicitaron la presencia de las diferentes autoridades y de la comisión federal de electricidad.
Te puede interesar: Gámez Mendívil se compromete a dotar con nuevo camión recolector de basura a El Salado, Culiacán
Trabajadores de la CFE arribaron a la comunidad a las 23:15 horas de este martes y fue a la hora que se abrió la circulación sobre la carretera Culiacán-Eldorado.
Policías Municipales de la sindicatura de Costa Rica, acudieron a apoyar los trabajos a fin de que se lleven con total tranquilidad.