Culiacán, Sin.- Vecinos del poblado Primero de Mayo,. perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, cerraron la carretera Culiacán-Eldorado, debido a que desde la tarde de ayer lunes se quedaron sin energía eléctrica y a más de 24 horas no han tenido respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Ante la falta de atención de autoridades y de la propia comisión, los pobladores de la comunidad Primero de Mayo se coordinaron y acudieron a la carretera mencionada para bloquear el paso, en exigencia a la solución de su problema, que se originó por las recientes lluvias.
Te puede interesar: Gámez Mendívil se compromete a dotar con nuevo camión recolector de basura a El Salado, Culiacán
Los quejosos indicaron que solo se permitiría el paso a unidades de rescate que requieran trasladarse a una emergencia.
El tramo carretero que quedó cerrado es el que se ubica en los poblados Lazareto y Chapeteado.
Los automovilistas que pasaban en ese momento tuvieron que detener la marcha y tomar rutas alternas.
El sindico de Eldorado, Jesús Alberto Camberos Castro, estuvo en el sitio apoyando a los manifestantes e indicó que el llamado es de urgencia, pues hay niños y adultos que sufren las altas temperaturas y los moscos.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Ante las quejas, la Comisión Federal de Electricidad ya habría iniciado la planeación para acudir y restablecer el servicio de energía eléctrica lo antes posible, sin embargo, eso podría tardar algunas horas.