Culiacán, Sin.- De momento no será removido Alonso Ramírez Reyes, del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, a pesar del escándalo que generó la pintura de la cabeza Olmeca que se ubicada en el Parque Constitución, informó el presidente de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: Le quitan el “maquillaje” a la cabeza Olmeca de Culiacán: Cultura
Entrevistado por medios de comunicación en el salón de cabildo, el primer edil señaló que esta crítica se ha generado porque se están llevando a cabo diversas actividades culturales en la localidad, sin embargo, subrayó que ya se aclaró que la pintura de catrina se realizó sobre una réplica de esta representativa pieza histórica.
“De momento sí. Y ahora en esto vuelve a ser un tema controversial, pero se explicó que es una réplica. Al final del día esto sucede porque se están haciendo cosas en el sentido de eventos culturales y artísticos, vamos a seguir en esa línea”, dijo.
Te sugerimos: ¿Y tú cómo recuerdas la cabeza Olmeca de Culiacán? ¿Fibra de vidrio o piedra?
En ese sentido, Gámez Mendívil agregó que en el caso del “8 Music Fest”, el cuál formó parte de los eventos por el 491 aniversario de la fundación de Culiacán, donde un grupo musical proyectó la imagen del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue ajeno a la organización de la comuna, y el de la “Escopetarra” en el concierto de “Kétche Alheyya”, afirmó que fue por falta de comunicación en relación al sentido y significado del instrumento musical.