Culiacán, Sin. – La cabeza Olmeca del Parque Constitución en Culiacán, volvió a lucir el color gris que la caracterizaba, luego de que hace algunos días fue pintada como una catrina por un artista local, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura.
Contenido de Twitter
El cambio inesperado generó reacción en las redes sociales y hubo quienes consideraron el hecho como una falta de respeto.
También puedes leer: Y tú ¿Cómo recuerdas la cabeza Olmeca de Culiacán? ¿Fibra de vidrio o piedra?
La visibilización de la cabeza olmeca sirvió además para que muchas personas se dieran cuenta que no era un monumento de piedra como pensaron durante décadas, sino una figura de fibra de vidrio, lo cual también generó muchas reacciones en redes sociales.
Si bien la figura estuvo abandonada y reposando sobre una fuente durante muchos años, expuesta al grafiti y al deterioro, durante días fue tema de conversación, luego de que el propio director del Instituto Nacional de Antropología en Sinaloa, considerara la intervención como una falta de respeto.
Luego de aquel tsunami de comentarios y críticas, la autoridad municipal optó por devolverle su color gris a la cabeza, pero según algunos ahora luce más extraña que antes y no parece la cabeza anterior.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior aumenta las dudas de si dicha cabeza fue cambiada y genera todo un misterio entorno a esa figura que muchos siguen afirmando: era de piedra.