Culiacán, Sinaloa. – En medio de la ola de violencia que afecta a la ciudad, alrededor de 30 restaurantes han tenido que cerrar sus puertas en Culiacán, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torrontegui.
Sin embargo, destacó que el 95 % de los negocios dedicados a la venta de alimentos continúan operando, ya que en la capital sinaloense hay aproximadamente 5 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
Te puede interesar: “Negocios informales hacen que pierdan el equilibrio y competitividad restaurantes formales”: Canirac
“En mi cuenta, alrededor de 30 restaurantes han cerrado, pero yo sí puedo garantizar que el 95 % de los negocios, si no es que más, me iría en casi un 98, sigue operando, porque 30 de 5,100 negocios que hay en Culiacán de venta de alimentos y te estoy hablando desde los que producen tamales hasta quien produce chicharrones, todo lo que es la cadena es ese número”, explicó Guzmán Torrontegui.
A pesar de los desafíos, la industria restaurantera en Culiacán sigue resistiendo y manteniendo su presencia en la ciudad.
Algunos restaurantes han tenido que modificar sus horarios para poder seguir operando, algunos han cerrado sus cortinas de manera temporal y otros de manera definitiva.
La compleja situación de inseguridad ha impactado no solo a los pequeños empresarios, sino a restaurantes de cadenas nacionales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Ante esto, a través de las dependencias de Gobierno se les ha otorgado apoyos económicos para que puedan subsanar deudas y así poder continuar con sus negocios.