Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública está al pendiente de los centros de rehabilitación de la ciudad de Mazatlán para que no ocurra algún acontecimiento similar al sucedido en Culiacán, donde balearon uno de estos establecimientos dejando hasta el momento nueve personas sin vida.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que de momento ningún centro de rehabilitación de la ciudad les ha pedido algún tipo de ayuda.
Te sugerimos: Aumenta a nueve el número de fallecidos tras ataque armado a centro de rehabilitación en Culiacán
“Sí los hemos atendido desde el momento que se afectaron los centros de rehabilitación, nosotros nos pusimos en contacto, realizamos medidas de prevención, de seguridad para todos los centros”, explicó el jefe policiaco al recordar la serie de ataques que recibieron este tipo de inmuebles en el puerto a finales del año pasado.
El secretario Barrón Valdez rechazó que el ataque que se registró la madrugada de este lunes en la ciudad de Culiacán les prenda “los focos rojos”, ya que siempre están alertas y al pendiente de todas las situaciones que acontecen, tanto en Mazatlán como en los municipios contiguos para tomar medidas que se requieran.
Lee también: El director y el subdirector, entre las víctimas de ataque en centro de rehabilitación de Culiacán
Agregó que como Secretaría de Seguridad Pública están muy coordinados con la autoridad que tiene que ver con los centros de rehabilitación para apoyarlos.