Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Centro

PAS y Morena destacan logros; PRI, PAN y MC señalan rezagos en Primer Informe de Rocha

Los diputados de los diferentes partidos políticos se pronunciaron en la reunión de trabajo realizada este miércoles con el gobernador Rubén Rocha Moya en el marco del Primer Informe de Gobierno

Primer informe de gobierno de Rubén rocha Moya
PAS y Morena destacan logros; PRI, PAN y MC señalan rezagos en Primer Informe de Rocha | Kevin Moreno

Culiacán, Sin.- En Partido Acción Nacional no estamos satisfechos, no necesitamos escudriñar en las cifras del informe para saber con certeza que la infraestructura y equipamiento de nuestros centros urbanos enfrenta un constante deterioro, expresó la diputada local por el PAN, Geovanna Morachis Paperini durante su posicionamiento en la reunión de trabajo de cara al Primer Informe de Gobierno.

“Mucho se difunde por su gobierno lo que llaman ‘obra social’ que son pequeñas inversiones en comunidades que si bien alivian la situación de los pueblos no tienden a solucionar las necesidades de crecimiento y generación de empleos”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica señaló que miran con preocupación el rezago de las actividades primarias de Sinaloa como la agricultura.

“El sector agrícola tuvo un desplome del -6. Por ciento, además, la producción de alimentos presentó una caída del 12.2 por ciento y si hablamos de ganadería -20.6 y además se mencionan acciones para recuperar el estatus zoosanitario, sin embargo, seguimos sin contar con al menos el estatus acreditado”, dijo.

Valenzuela Langarica criticó que la violencia familiar en el estado está incontrolable con un aumento del 15 por ciento, destacando que 8 de 10 víctimas son mujeres que lamentablemente es potencia a feminicidio futuro; apuntó que la promoción y creación de empleos es tarea pendiente, enfatizando que Sinaloa se encuentra en el sótano del país en la generación de empleos y contando con los salarios más bajos, el acceso nulo de algunas personas al acceso a la salud, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Hay voluntad, pero ¿y los recursos para escuelas de tiempo completo en Sinaloa? ¡Rocha responde!

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Feliciano Castro Meléndrez destacó que en Sinaloa se está justamente transitando al estado de bienestar social, enfatizando dos variables, la restitución de los programas sociales para atender una de las consecuencias principales de la pobreza y el abandono social y poner por delante los derechos de la gente como el de salud.

“En Sinaloa a partir del 2021 justamente eso es lo que habríamos de destacar de este primer año de gobierno: la pensión universal para las personas con discapacidad sintetiza el humanismo solidario que distingue a este gobierno, ser pobre es un drama social y ser una persona con discapacidad en situación de pobreza pues ese drama social se multiplica”, subrayó.

Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora local de la bancada del Partido Sinaloense destacó que cuando este nuevo gobierno asumió funciones hace un año el sector salud se encontraba en un caos y uno de los aciertos hoy en día ha sido la basificación; externó que en este primer año ha quedado demostrado el compromiso por apoyar a las mujeres, el logro de recursos otorgados en el ámbito de la educación particularmente para la educación superior.

Debes leer: “Sinaloa es récord en coberturas para maiceros en el país”, destaca Rocha en su Primer Informe de Gobierno

Externó que para el Partido Sinaloense (PAS) el haber hecho alianza con Rocha Moya fue un acierto electoral y aseguró que seguirán trabajando con Rocha, pues destacó que el compromiso es con la 4T.

Por su parte, la diputada local por el Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra señaló la falta de un programa para nutrición infantil, por lo que expresó que si Rocha Moya, desde su gobierno, atiende desde la escuela pública el derecho a la alimentación, estaría sentando las bases del nuevo Sinaloa con visión de futuro.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.