Al momento

Por lluvias en zona sur de Culiacán no hay daños que lamentar; operativo sigue activo

Si bien, no hubo una mayor situación de peligro en cuanto a la creciente de arroyos, el llamado a la prevención y autocuidado sigue vigente, sobre todo a padres de familia para que vigilen a sus hijos cuando salgan a bañarse en la lluvia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Saldo blanco es lo que reportó el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, por las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este viernes en el sector sur-oriente de Culiacán.

Entrevistado en la tercera emisión de Línea Directa, el funcionario municipal, detalló que en un recorrido verificaron que las precipitaciones fue en el fraccionamiento Laureles Pino, La Florida, bulevar Agricultores, y en el sector 21 de marzo, desde el panteón hasta la colonia 7 Gotas.

Por comentarios de los mismos vecinos, la fuerte lluvia duró entre 30 y 40 minutos.

 De acuerdo al director de Protección Civil municipal, por las precipitaciones creció un poco los arroyos naturales del canal que inicia en el panteón de la colonia 21 de marzo, el cual pasa por bulevar Agricultores, cruza por Sanalona, atraviesa Villa Satélite y cae al río Tamazula.

Si bien, no hubo una mayor situación de peligro en cuanto a la creciente de arroyos, el llamado a la prevención y autocuidado sigue vigente, sobre todo a padres de familia para que vigilen a sus hijos cuando salgan a bañarse en la lluvia de una forma sana.

En esta ocasión, durante el recorrido unos menores de edad le comentaron al director de Protección Civil municipal que de no ser por lo sucio del arroyo, se meten a bañar, sin medir el riesgo que esto representa.

 “Entonces le pedimos el apoyo para que no se acerque a esos canales, que no se acuesten en el arroyo porque se acostaron también en la parte que arrastraba el arroyo, entonces les pedimos, con toda amabilidad, con todo respeto para que se salieran de ahí, de esa zona de peligro”, explicó.

Sigue toda a información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que se esperan lluvias para la tarde noche de este viernes, por lo que las brigadas de Protección Civil, estarán atentos a las circunstancias que se presenten para el bienestar y seguridad de los culiacanenses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.