Al momento

¡Cuidado! Con lluvias crece la fuerza del canal de Chulavista, ya está al 70% de su capacidad

Conocido como la “bestia”, por algunos vecinos del sur de Culiacán, el arroyo está a casi nada de salirse de su cauce.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las lluvias continúan en Culiacán y los arroyos y canales aumentan los niveles de agua que transportan siendo el de Chulavista el que más ha crecido a decir de Protección Civil municipal que se encuentra realizando recorridos por la ciudad.  

Dicho canal fue visitado por Línea Directa la tarde de este viernes y se pudo constatar la rápida acumulación de basura arrastrada desde distintas colonias por la corriente de agua.  

El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, confirmó que dicho canal se encuentra al 70% de su capacidad, y hasta el momento “es lo más alto”. 

Una de las partes más peligrosas del canal se puede apreciar desde la calle Ejército de Occidente o bien, desde el bulevar de La Marina. 

¡Otra vez! Se registra fuerte lluvia en Culiacán

Cabe recordar que el año pasado en estas fechas una menor de edad fue arrastrada por el agua hasta caer a dicho canal, por lo que tras ser rescatada fue traslada de urgencia a un hospital donde personal médico lucha por salvarle la vida. La menor  fue identificada como Ivana Carolina, de 9 años, quien por desgracia perdió la vida horas más tarde. 

Otra tragedia similar ocurrió en 2015, cuando Alexander, de 7 años, jugaba junto a unos amigos, pero resbaló y cayó al arroyo, días más tarde su cuerpo fue encontrado a un costado de rancho campestre en La Hacienda. 

Por lo anterior, la autoridad llama a estar muy pendiente de los menores del hogar y evitar tragedias mediante la prevención.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.