CLIMA CULIACÁN

¡Otra vez! Se registra fuerte lluvia en Culiacán

El pronóstico del clima se cumplió y no se descartan afectaciones como encharcamientos o apagones en algunos sectores de la capital del estado, pero aún no se reportan daños

Escrito en SINALOA el

Culiacán.- Una fuerte lluvia se registró la noche de este viernes en Culiacán, cumpliéndose así las expectativas del clima, que pronosticaba más agua para la región, como se contempla en esta temporada.

Alrededor de las 10:00 de la noche de este viernes comenzó la tormenta que trajo una buena precipitación de agua lo que también ocasionó que en algunos sectores de la capital se registraran apagones y encharcamientos que ameritan tomar medidas de precaución tanto si va a conducir o si anda en la calle.

¡Noche de tormentas en Sinaloa! Y atentos, el sábado que será el día más lluvioso de la semana

Aún no se reportan afectaciones severas a causa de esta lluvia, sin embargo no se descartan daños o crecida de arroyos, encharcamientos y apagones.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), no ha dado a conocer el cierre de algunas vialidades o el daño de algún semáforo. 

Unas cuantas horas después de que llovió en la zona sur de Culiacán, las precipitaciones empezaron a generalizarse en el resto del municipio, y para las 21:00 horas, el agua llegaba para casi todos. 

Por el sector de la Conquista, por la salida norte de Culiacán, la lluvia fue ligera en un inicio, minutos después tomó más fuerza y se mantuvo así por unos 30 minutos, conforme pasó el tiempo bajó de intensidad, pero no se detuvo. Lo que sí fue tomando impulso fueron los rayos y relámpagos.

Casi a las 22:30 horas, la energía eléctrica se cortó por unos segundos y rápido regresó. En tanto en la zona sur y sector tres ríos, la lluvia se comportó de manera similar.

Por medio de la página oficial de Twitter de Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa (C4), se fue informando después de las 21:00 horas algunas zonas con encharcamiento como avenida Insurgentes  y Federalismo; Calzada de Las Américas, y Josefa Ortiz de Domínguez.

Además, en Calzado Heroico Colegio Militar y bulevar, Francisco I Madero, y en Heroico Colegio Militar y avenida México 68, se indicaba a los conductores transitar con precaución.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), no ha dado a conocer el cierre de algunas vialidades o el daño de algún semáforo, como ha ocurrido en pasadas ocasiones en que llueve en la capital sinaloense.