Al momento

¡Se reactivan! Concesionarios del transporte escolar acuden a la DVyT para retomar el servicio con el regreso a clases

El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza, advirtió que habrá mano dura para los conductores de estas unidades que de manera arbitraria trasladen a estudiantes, aplicando sanciones que van desde los 3 mil pesos hasta los 96 mil para los que reincidan.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Después de dos años de haber estado inactivo el servicio del transporte escolar por la emergencia sanitaria del COVID-19, está semana se reunieron concesionarios con autoridades de la Dirección de Vialidad y Transportes para manifestar su interés de reincorporarse en el próximo ciclo escolar 2022-2023, informó Miguel Loaiza Pérez. 

El titular de la dependencia estatal reveló que será la próxima semana cuando se publique la convocatoria para el proceso de la revisión mecánica de las unidades motrices con el fin de garantizar un traslado seguro de las y los niños que asisten a las escuelas de la entidad. 

El COVID y el virus del mono tienen en la “lona” al comercio ambulante de Culiacán

El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza, advirtió que habrá mano dura para los conductores de estas unidades que de manera arbitraria trasladen a estudiantes, aplicando sanciones que van desde los 3 mil pesos hasta los 96 mil para los que reincidan, y hasta el retiro de los carros. 

También señaló que estarán muy vigilantes que al momento de ir manejando no utilicen el teléfono celular, esta advertencia es para todos los prestadores del servicio del transporte público. 

“Porque tenemos que ponernos duros por el tipo se servicio que prestan, vienen de una etapa mucho más difícil el transporte escolar porque ese sí está paralizado completamente el 100 por ciento desde hace dos años, les vamos a pedir que no usen el teléfono celular”, puntualizó.   

Finalmente, Loaiza Pérez indicó que los requisitos que deberán de cumplir los 250 concesionarios que se tienen en Sinaloa, o los interesados en prestar el servicio son; que el vehículo este en buenas condiciones mecánicas y de carrocería, tener vigente la póliza del seguro de accidentes, tarjeta de circulación, gafete y licencia del chofer, traer placas actuales y finalmente pagar 280 pesos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.