Mazatlán, Sinaloa.- Un joven se salvó milagrosamente de morir electrocutado al pegar contra un cable de alta tensión cuando estaba en la parte superior del puente peatonal que cruza la avenida Bicentenario Juárez, en la colonia Francisco Villa y caer noqueado al piso de concreto.
De acuerdo a la información en el lugar, fueron elementos preventivos que iban pasando por la avenida Bicentenario que observaron a una persona caminando por la parte superior del techo del puente peatonal, por lo que creyeron que quería suicidarse, por lo que empezaron a subir las escaleras.
Te puede interesar: Buscan regresar la seguridad al fraccionamiento Sábalo Country de Mazatlán
Al darse cuenta el joven sujeto que iban subiendo los policías, corrió por los falsos plafones de hule y al agacharse para evitar los cables de alta tensión, al parecer tocó uno o el arco eléctrico lo alcanzó levemente, por lo que al recibir la descarga, se rompió el falso plafón para terminar cayendo al piso del puente peatonal.
Al llegar los elementos preventivos vieron que había quedado el joven aturdido y solicitaron el apoyo, acudiendo elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, quienes ayudaron a bajar al joven al nivel de la calle, donde luego de ser valorado, sólo estaba aturdido y con una ligera quemadura en su espalda.
También puedes leer: Es canadiense la persona que resultó con impacto de bala tras asalto en Mazatlán
Al ser cuestionado por los elementos preventivos, el joven que se identificó con el nombre de Guillermo Iván “G”, de 22 años de edad y vecino de la colonia Fuentes del Valle, respondió que se encontraba ejercitándose en lo alto. Creen los policías que era probable que estuviera robando el cableado de las lámparas del puente peatonal.
Luego de ser valorado por los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán y que estaba prácticamente ileso, el joven fue conducido por los elementos preventivos, quedando todo sin novedad.