Mazatlán, Sin.- El adulto mayor que resultó lesionado durante un asalto a mano armada el pasado 29 de abril, en el fraccionamiento Sábalo Country, es de origen canadiense, confirmó este jueves la cónsul de Canadá en Mazatlán, Karen Wendy Hardouin.
Debes leer: Peter paseaba a sus perros: balean a un residente norteamericano durante un asalto en Mazatlán
Luego de sostener una reunión con el presidente municipal Édgar González Zatarain, evitó dar mayores informes sobre este caso que levantó muchas reacciones al haberse dado a conocer las imágenes del atraco.
Confirmó que la víctima de este hecho delictivo es su compatriota, pero reconoció que las autoridades municipales están haciendo lo que corresponde en cuanto a este caso.
“La verdad la autoridad están haciendo todo lo que está en su poder para ayudarnos con este asunto. En Mazatlán estamos trabajando duro en conjunto con el gobierno de Mazatlán, la verdad todo bien”.
En el video que circula en las redes sociales, el residente canadiense identificado como Peter Horst, de 74 años y vecino de esa calle Salmón, iba paseando a sus tres perros cuando fue interceptado por dos personas en motocicletas negras, que portaban cascos, uno vestía de playera blanca y el otro de playera negra, quienes lo amenazaron con un arma de fuego corta.
Te sugerimos: Piden seguridad: tras asalto de canadiense, vecinos de Sábalo Country bloquean Zona Dorada de Mazatlán
Al resistirse al despojo de una cadena o esclava de oro, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, cayendo en el pavimento, lo que fue aprovechado por los asaltantes para despojarle de las alhajas y finalmente huir del lugar. Luego de ser intervenido quirúrgicamente el estado de salud del extranjero fue reportado como delicado pero estable.
Un día después del atraco, vecinos del lugar salieron a protestar e incluso bloquearon la avenida Camarón Sábalo, para exigir mayor vigilancia en ese sector de la ciudad que está junto a la Zona Dorada.
Por su parte, el alcalde reveló que hubo cambio de comandante para redoblar la vigilancia.