Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes un residente norteamericano de la tercera edad fue herido de un balazo para asaltarlo, en hechos registrados en el fraccionamiento Sábalo Country en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte al número de emergencias informaba que un norteamericano había sufrido una herida producida por arma de fuego en un intento de asalto entre las calles Salmón y Palmas del Sol, cerca del fraccionamiento Sábalo Country, por lo que acudieron de inmediato el Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la ambulancia de un hospital privado de La Marina.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el residente norteamericano iba caminando por la calle Salmón, paseando a sus tres perros, cuando fue interceptado por dos motociclistas en dos unidades de color negro que portaban cascos, uno vestía de playera blanca y el otro de playera negra, quienes lo amenazaron con un arma de fuego corta.
Al parecer, al resistirse al despojo de una cadena o esclava de oro, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen, cayendo en el pavimento, mientras los tripulantes de la motocicleta lograron el despojo de sus pertenencias y luego huyeron del lugar.
Debes leer: Le dispararon de carro a carro: asesinan a joven de 20 años por la México 15 en Mazatlán
Al llegar los paramédicos atendieron al residente norteamericano que se identificó con el nombre de Peter, de 74 años y vecino de esa calle, quien presentó una herida de arma de fuego, por lo que fue conducido a un hospital privado.
Autoridades preventivas informaron que se mantiene un operativo constante por las calles del fraccionamiento Sábalo Country para dar con los presuntos delincuentes, y prueba de ello es que han detenido a personas circulando en motocicleta con residuos de drogas que han canalizado a Barandilla.
Te puede interesar: Rafael se dirigía a dar clases: maestro choca en su motocicleta contra una camioneta en Mazatlán
Dijeron que el operativo es constante y permanente por indicaciones del mismo secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez, para brindar protección a los habitantes de ese asentamiento, donde radica mucho residente norteamericano y canadiense.