Mazatlán, Sinaloa.– Vecinos del Fraccionamiento Sábalo Country y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que integran los comités vecinales, sostuvieron un acercamiento con el objetivo de plantear a la autoridad inquietudes y peticiones que retornen la tranquilidad en su sector luego de los sucesos registrados el pasado lunes donde balearon a un residente canadiense por asaltarlo.
Te podría interesar: Es canadiense la persona que resultó con impacto de bala tras asalto en Mazatlán
En la reunión llevada a cabo la mañana de este miércoles, los habitantes del sector expusieron los focos rojos que desde hace meses les aquejan en el fraccionamiento Sábalo Country, entre los que destacan el abandono en la limpieza de parques, donde las personas realizar cualquier tipo de necesidad fisiológica; además de la falta de inspección del alumbrado.
Pero sobre todo destacaron que falta un mayor número de recorridos preventivos por parte de la Policía Municipal, así como la activación de la Caseta que se encuentra en el lugar.
La respuesta por parte de la autoridad fue primeramente la implementación de la herramienta preventiva Seguri-chat, en el cual estará integrado el comandante del Sector, la Subdirección Operativa y los Coordinadores de Grupos de la Policía Municipal, además se les explicó el manejo de la APP del Municipio, como también recibieron el número alternativo para denunciar y recibir respuesta inmediata.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El compromiso a cumplir por parte de la autoridad preventiva es regresar la tranquilidad del sector partiendo de las herramientas de denuncia proporcionadas y algunas ideas de los vecinos, también se acordó reunirse nuevamente dentro de un mes para conocer el avance de resultados.
Los habitantes del asentamiento urbano en su última intervención pidieron regularizar la presencia de autobuses turísticos que arriban a su sector, como también solicitaron más tiempo en un semáforo que se ubica a un costado del edificio de CONAPESCA.