Israel. Medios locales informaron este jueves que familiares de secuestrados en Franja de Gaza, bloquearon una autopista en Tel Aviv para solicitar al presidente israelí Benjamín Netanyahu que anteponga la vida de los rehenes y no ordene el asalto a gran escala sobre la ciudad de Rafah.
Los manifestantes señalaron que la operación prometida por Netanyahu implica “abandonar la vida de los rehenes”, y señalaron que la única forma de “salvarlos” es con un diálogo con el movimiento islamista palestino Hamás.
Además le pidieron al primer ministro que no ceda a la presión de los extremistas que utilizan a los rehenes como una excusa para seguir con la guerra.
Te puede interesar leer: Reconstrucción en Gaza después de la guerra podría tardar hasta 80 años, advierte la ONU
Mencionar que Netanyahu anunció a principios de esta semana que el Ejército israelí entraría en Rafah “con o sin acuerdo”, dando a entender que no renunciaría a esta potencial ofensiva aunque llegase a algún tipo de pacto con Hamás a corto plazo.
El mandatario israelí subrayó que no está dispuesto a ceder a un cese de hostilidades que implique una vía para terminar la guerra en curso en Gaza.
El Gobierno israelí promete un cese de hostilidades de 40 días y la liberación de 900 palestinos encarcelados en Israel, incluyendo niños, a cambio de la liberación de 33 rehenes secuestrados por Hamás.