Al momento

Con refugio temporal prevendrán maltrato a animales de la calle en Guamúchil

También se retomarán las campañas gratuitas de esterilización canina y felina, anunció Rosalinda Cruz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Con un edificio en el fraccionamiento Los Achires, que se habilitará como refugio temporal, se pretende evitar el maltrato a los animales de la calle en Guamúchil, donde además se tomarán las campañas de esterilización gratuita para felinos y caninos.

Rosalinda Cruz Huitrón, titular de la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano, expresó que luego de mucho buscar, en conjunto con la Fundación Mayla y el Instituto Municipal de la Juventud, se pudo encontrar este espacio que se habilitar a como albergue temporal.

“En este periodo se han presentado varios casos en los que sí es mucha la demanda de que exista un refugio, esta casa temporal para animales, que afortunadamente ya lo encontramos, al final del bulevar, Los Achires, pegado a la carretera a Angostura”.

Agregó que también se cuenta con un remolque que será reactivado para poner en marcha nuevamente las campañas de esterilización de caninos y felinos, mediante un convenio con el gobierno estatal.

Refirió que de esta forma se cumple el compromiso de campaña del presidente municipal Armando Camacho Aguilar de abrir este espacio para proteger a los animales de la calle.

El próximo jueves se firmará el convenio con la fundación Mayla protectora de animales, para operar estas áreas en donde se requiere un trabajo de limpieza y habilitación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.