Al momento

"Al menos cada hora hay una mujer violentada, es un riego latente": Semujeres sobre atentado en Mazatlán

La secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa indicó que son 15 mujeres al día las que se atreven a dar el peso de buscar a una agencia del Ministerio Público y abrir una carpeta de investigación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Es un riesgo latente el tema de la seguridad de las mujeres y es un tema que no debe de descuidar, opinó la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa, respecto al atentado contra una empleada de un laboratorio ubicado en la avenida Gutiérrez Nájera, en la colonia Montuosa, Mazatlán, luego de que un hombre a bordo de un taxi llegó hasta el lugar de su trabajo y le disparó en dos ocasiones para después darse a la fuga.

Indicó que son 15 mujeres al día las que se atreven a dar el paso de buscar a una Agencia del Ministerio Público y abrir una carpeta de investigación, esto solamente en el estado de Sinaloa.

Agregó que por cada una que denuncia, hay otras dos o tres, lo que significa que al menos cada hora hay una mujer que está siendo violentada en algún espacio Sinaloa y que favorablemente a veces no se desborda, ni siquiera saber del caso, pero se conoce que hay mujeres golpeadas en este momento y por ello hay que fortalecer al autocuidado.

“Estas 15 mujeres si las multiplicas por cuantas son las que llaman a línea de emergencia las que se atreven a descolgar el teléfono para referir que están siendo violentadas, pues quizá las podemos triplicar”, dijo.

Te sugerimos: “Crece intención de jóvenes a someterse a cirugías estéticas y el caso Lesly no será el último”, lamenta Tere Guerra

Guerra Ochoa puntualizó que desde las instituciones, los esfuerzos que estamos haciendo tienen que multiplicarse, lograr realmente incidir para ir abatiendo poco a poco la violencia contra las mujeres y qué es lo que está pasando con los hogares.

Mencionó que muchas de las mujeres que son violentadas refieren que sus parejas o sus cercanos o su familia estaban bajo el flujo de drogas cuando suceden estos actos de violencia.

Apuntó que se tiene que fortalecer ¿qué se tiene que hacer? que los municipios también se ocupen del tema y duplicar los esfuerzos y desde la Secretaría de las Mujeres, no dejar de articular estas acciones de hacer presencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.